Blogia

enestadopuro

la maraña

hoy parece que tengo una maraña, una madeja, una agradable cabeza liada.

A veces ocurre que uno siente un montón de cosas a la vez y no sabe donde elegir, por dónde empezar. Cuando esta sensación es agradable, se puede aprovechar.

Esperar a que surja un hilito y se pueda tirar de la maraña, del ovillo

Por el hilo se llega al ovillo

Bebe canta en la radio. Tengo una maraña de canciones y de nuevas voces que me gustan. Ella me enmaraña. Como si oyera a la vez y todos juntos a todos los que me gustan ahora......Bebe, Amparanoia, Manu Chao, Falete, Pitingo.....Potpourri. Me gusta, me gusta y van de uno en uno o todos juntos tambien, por qué no. Sangre nueva, sonidos muy buenos y refrescantes....

A veces la cabeza se enmaraña y es un sentimiento agradable si es una maraña de cosas buenas como me pasa hoy

Parece ser que maraña tambien es un pueblo de León. Como Babia que es una región leones. Que casualidad, no??? Será entonces que estoy en babia con una buena maraña???

he visto muchas cunetas

conozco bien las cunetas de este país.

Y sería horrible encontrarse en una de esas cunetas. Hago una carretera de curvas frecuentada por volquetes y camiones y ciclistas. he observado que con bastante frecuencia es limpiada por equipos de hombres que supongo serán pagados por el estado.

Es vergonzoso como toda esta gente arroja a la cuneta toda clase de objetos. Alguna vez se me ocurre explorar alguna de estas suculentas cunetas. Sería como explorar el margen oculto de un país tambien

Cochambroso. Cutre, sucio y con desprecio hacia el espacio público. Eso es a lo que han sido acostumbrado los españolitos.

No me gustaría nunca ser arrojado a una cuneta. Preferiría ser arrojado directamente a un basurero. Pero ya no son tampoco lo que eran.

Los urbanitas han modificado todo su entorno. Les gusta urbanizarlo todo. Hasta los campos de malvas o los campos en barbecho son urbanizados.

Plaga del siglo 21, urbanitas. Creadores de cunetas y basuras.

la invasion de los urbanitas

Yo no se si es una mutación o es una nueva raza. El mundo se está llenando de urbanistas.

Son seres humanos que viven como hormigas, amontonados en ciudades enormes. Estas ciudades parecen tener una enorme atracción para estos seres que lo abandonan todo a veces por apiñarse en habitaculos casi inhabitables.

El mundo se está llenando de grandes ciudades de millones de habitantes. Al pasar generaciones se van haciendo y adaptando a las especiales condiciones de estas grandes masas de animales humanos.

Se vuelven voraces, nerviosos, ansiosos y van cambiando su forma de vida, su forma de comer, su manera de comportarse en general.
Son estudiados por psicólogos, sociólogos y todo tipo de especialista, pues cada vez suponen una mayor amenaza para el planeta. Fue en el siglo XX cuando despues de la segunda guerra mundial se empezó a observar que podía constituir una peligrosa plaga para la vida en el planeta. pero no se hizo nada para solucionar el problema y las grandes poblaciones aumentaron, duplicaron y triplicaron su población, empeorando a final de siglo las condiciones de vida en casi todas ellas. Ninguna se salvó. Ni siquiera aquellas en que más dinero se invirtió y se buscaron urgentes soluciones.

Hoy en día en el siglo XXI ha saltado la alarma roja ante la continua amenaza que suponen todas estas ciudades y sus urbanitas.

la matraca de las canciones de amor

algunas canciones son tremendas

Y el gobierno sigue haciendo esferzos por erradicar lo chungo. Pero si lo chungo es lo que nos engorda.

No se dan cuenta que nos va la marcha.

Es cucha bien esas canciones de amor. Yo alucino viendo que los jovencitos siguen bebiendo alcohol por las mismas estupideces que cuando se emborrachaba carlitos gardel.

Oigo a Amaral y me pongo de los nervios. Suenan tan bien y las letras son tan depresivas, tios, que no se si os dais cuenta de lo que os estais metiendo por los oidos.

No solo el ruido hace daño a los oidos. La musica es muy tendenciosa:

Sin ti no soy nadie. No puedo estar sin ti. Y si no la malú esa que es que me pone a mil, porque lo malo de esto es que te entran muy bien por los oidos y cuando menos te has dado cuenta, te has metido horas y horas de esos versos de me muero sin ti y contigo y hazme lo que quieras que me abro de piernas. Erre que erre. Les da igual haber nacido en los 90 o ser la flor y nata de la modernez, sigue cantando al amor pervertido, abusado, arrastrado.

Eso, eso, sigamos alimentando la autoestima de nuestro adolescentes. Preparemosles para lo que les viene encima. No solo no habrá bosques, ni habrá playas que ya no les importa porque uno se enamora por la noche a las salida de la disco o en los afterauers. Sino que no tendrán ya ni pizca de amor propio o dignidad.

La oreja de van gogh, bisbal o alejandro sanza. Da igual. Mejor era antes en inglés, cuando no no eenterabamos de las atrocidades que decían Doors o Rolling o Bowie o esos malformados que el que no está muerto es que se ha cambiado la sangre no se cuantas veces. Dios, me estoy haciendo mayor

Ya ni me gusta el nemequittepas siquiera ni la piaf ni el gardel. Solo me gusta el chilauu

Chilau sin palabras. Dame chilau. Sin palabras. Ya que no me dices cosas pa animarme, no me hunda. Ahora está sonando la casal que a veces me hace llorar.....Piensa en mi cuando sufras, cuando estes borracha, con mono o ya no puedas más...

Y si no el canalla de Sabina que está ya hecho un cromo y cada vez se parece más al miguelito jagger. Adios. Callaos un rato anda que vuestra musica suena muy bien como chilauuuuuuu

imaginate que puedes pensar libremente

puedes imaginartelo???

Imaginate que al menos eres libre para pensar como quieras y lo que quieras

Es un tópico. Un requetetopico. Llevamos ya muchos años, muchas decadas, repetiendo estupideces sobre la libertad de pensamiento.

Pero realmente alguién se ha puesto a pensar lo que esto supondría??? En serio???

Alguién se ha podido imaginar lo que sería partir de cero y poder tener libertad de pensamiento??? En serio???

Pues es como abrir una ventana a un mundo nuevo

No está todo pensado, no está todo dicho o al menos no está todo expresado

Mucho escrito si, mucho palabrerío

la electricidad de qué estamos hechos

y de repente siento un temor, un temblor, una electricidad

Tu estás al otro lado de este hilo que no se donde acaba

Yo te siento, no se como. Se produce un milagro. Y empiezo a escribir como un animal que moviera su cuerpo garabateanto. Como miles de hormigas que escribieran sobre el espacio en blanco.

Tu me lees al otro lado y callas

Yo no paro, no paro y mientras escribo sigo sintiendo la electricidad

Hace unos años yo no tenía ordenador. Hace unos años no te encontré en este espacio

este espacio???
Dónde estamos???
No lo sabemos, solo sabemos que somos nosotros, que somos dos al menos

Pero esto esta poblado de electricidad. La sientes???

poesía y fotografía

si te gustan la fotografía y la poesía, podríamos decirme en que lugar se encuentran.

Yo he visto algunos fotografías que casi podrían ser poesía, luego entonces se puede llegar a la poesía por la fotografía.

Pero la poesía no se podría nunca fotografiar. Ni siquiera se puede grabar o fijar

Insisto, la poesía puede ser escrita o dicha, pero puede existir y existe

Sin ser grabada ni dicha ni fotografiada ni siquiera pensada. Esa es la diferencia entre poesía y cualquier otra herramienta

Las artes son muchas. La poesía es sólo una

 

no es posible. todos estos días sin ti???

como puede ser esto???

miro la página y veo que te he sido infiel. Lo admito. Me he ido con otros. Si. Si. Soy nuevo en esto y tengo que aprender y comparar.

Es acaso delito.

Dime

Me gusta tanto. Abrir ventanas y sacar la cabeza que he de decirte que me fui con otros. Y de momento no se quien es el mejor

Es prohibido, decidme, los que me veis. Está prohibido acaso tener más de un blog de estos??? Comparar como lo hacen otros y sentir que uno puede desarrollar sus multiples facetas

Es delito???
Bueno, en mi no manda nadie

será la luna llena

será la luna llena ???

La sensibilidad a flor de piel. Casi en la boca los latidos

Mostrarse como uno es. Qué privilegio¡¡¡

Mostrarse cuanto más uno pueda como uno es. Dejarse aflorar, dejarse nacer, renacer y vivir

El milagro de cada día

Pero como la naturaleza, tenemos nuestras dificultades. Las primeras mimosas esperan ya

La candelaria. Febrero loco

Luna llena sobre el planeta

Y algunos no saben lo que es poesía. Será porque no quieren verlo

Porque hay días que hasta los ciegos lo ven, los sordos lo oyen y los mudos no pueden evitar gritar....

Solamente algunos días, eso si.

hay tristes dias tristes

pero no son todos, afortunadamente

Pero algunos tristes días tristes te hacen recordar aquellas cosas que cuando estás alegres no ves

Está bien, pues, que algunos tristes días tristes te dejan ver la tristeza que si no no verías

Lo bueno sería que todos tuvieramos tristes días tristes para no olvidar aquello que existe y sólo se ve con la tristeza

Y al recuperar la alegría al día siguiente, no olvidar que existen tristes días tristes

Y que sin ellos la vida no sería tanta vida

qué será lo que nadie quiere ver pero ahí está

Te preguntas tu como yo a veces ese tipo de cosas???

Qué será eso que está en todas partes pero que nadie quiere ver???

Hace tanto frío hoy tan seco. Lo peor aquí donde yo estoy es que el tiempo está siendo muy seco y frío en las ultimas semanas

Escucho voces de gente abajo. Aquí estoy solo. La puerta abierta. Y abajo una lejana conversación de voces familiares y desagradables

Convivencia. Levantarse por la mañana sabiendo que no se está solo

Llegar al hogar sabiendo que no se está solo.

Y como es esa compañía???

Y como es esa soledad???

Hacer preguntas es un ejercicio que rejuvenece. rejuvenece mucho. Haz todas las preguntas que puedas y si es posible hazlas también cuando estes solo

Incluso cuando más solo estes, haz preguntas

Y si estás al aire libre y tienes la gran suerte de que nadie te oye, haz preguntas alrededor y gritalas a los cuatro vientos

Cuatro vientos??? Me resultan pocos

Nadie lo quiere ver, ya te lo decía, pero ahi está....

hay alguien en el mundo que lo haya hecho???

Habrá cosas que ya hayan sido hechas en el mundo??? Todas???
Acaso no queda nada por hacer entonces???

Me imagino a veces si alguien sería capaz de agarrar un instrumento, el que sea, un teclado de estos o un bolígrafo o un lapicero o un rotulador o lo que sea que escriba

Y largarse a escribir y escribir sin parar. Hasta dónde llegaría???
Como si fuera andar. Como se echa uno al camino y sigue y sigue hasta no poder más. Hasta dónde llegaría??? Hasta dónde escribiría???

Y sobre todo pensando en lo espontaneo. En lo natural. Porque el que se echa al camino hoy en ese plan, se prepara de botas especiales, mapas, brújulas, guías y todo el montaje. Y el que escribe busca artificios y está a veces más pendiente del equipo que del camino.

El camino de escribir no es uno solo. Ni es como el de Santiago. Casi perfecto. El camino de escribir es tan diverso que hasta se puede hacer sin camino, al estilo de "caminante no hay camino". Todo camino tuvo un primer pie.

Atrevete tu y atreveme a mi a ver si podemos hacer camino hasta encontrar el nuestro.
Hasta donde llegariamos???

la tristeza de estar triste

a veces cualquier nube nos puede nublar el día

Y hacernos olvidar que mientras haya solo, aunque no se vea, hay luz y hay día

Si mirasemos más al cielo y aprendieramos a vivir de él

Vivir del cielo.

Sobre todo en aquellos paises en que tenemos el privilegio de poder vivir al aire libre.

Vivir al aire libre y poder mirar al cielo

Una nube es solo una nube aunque sea muy grande. Y un día cubierto y gris es solo un día. No hay tantos días grises al año y si lo hay y no lo puedes resistir bajate palsur, como dicen los meridionales

Que aun hay sitio aqui

Porque no hay peor tristeza que la de estar triste.

Hay gentes que cuando ponen el pie en el suelo y notan ese regusto incomodo de tristeza, al poner el otro pie bailan en ves de andar.

A la tristeza le hace falta baile

Pero baile del bueno

asi que si alguna vez estás triste baila y canta y llora, pero no dejes que la tristeza te ponga triste

 

me he dado cuenta de que miento

esta canción que escuché hace muchos años es de silvio rodriguez

volví a escucharla años más tarde

Y cada vez que la vuelvo a escuchar me emociona

Hay canciones que me atrapan

Hay canciones que se te cuelan. No se si es que van directamente a un punto allá dentro de nosotros

Me interesa eso

Mirar eso, observar ese fenómeno.

Como actores, creamos todo lo que podemos. Todos somos actores. Tomos todos somos activos

Pero también somos pasivos y no existe una palabra para describirnos como consumidores de o que otros crean

Ayudame a encontrar esa palabra. Dime. Ni siquiera la tengo en la punta de la lengua. No encuentro esa palabra, pero prometo que voy a buscarla o a encontrar una que de momento me sirva

Buscar palabras

Escuchar canciones, palabras, poesías, ruidos. Escuchadores

Todos somos escuchadores, habladores, escribidores, bailadores......

Todos podemos crear

A lo mejor no te habías dado cuenta hasta ahora. Déjame sonreirme y sonreirte

Yo lo llamo cultura de butaca. Hay cultura de butaca y de sala oscura además. Afortunadamente no creo que exista cultura de butaca y cinturón de seguridad y sala oscura. O si???. Es acaso eso cultura???

Qué es cultura???

La mejor cultura debe de ser parecida al culturismo. Que sería algo así como moldearte a ti mismo, o no???

Culto, cultivo, culturizar, culturismo, cultura.....

Es o no es un lío la lengua???. A veces temo que mi lengua se líe tanto que se convierta en un rollitodeprimavera...

Dime, anda, tu qué piensas sobre todo esto si me lees y si piensas y si quieres decir algo

Decir es con la lengua. Y con los dedos dando al teclado, cómo sería???

Tecleame. Ah si¡¡¡ suena bien

Tecleame, por favor, tecleame

Cultivame con tus dedos

Dejame sentir tus dedos en mi teclado

Una nueva manera de comunicarse ha nacido

 

la botella medio llena medio vacía

quién dijo esto, lo sabeis???

de dónde ha salido una frase que se vuelve tan manida y en seguida se queda ajada

la vida es una botella a medias

y punto

a medias es media vacía y medio llena

ni una cosa ni la otra

o las dos

o no?????

un blog, dos blogs, tres blogs.....

quisiera tener tantos blogs como cuadernos

uno para que lo lea todo el mundo, absolutamente todos

otro para que lo lean solo mis amigos

otro para que lo lean solo mis enemigos

uno para que lo lea mi abogado cuando yo le tenga indicado ante notario

uno para publicar en una editorial cuando yo mande

otro para que lo lean solo mis psiquiatras y psicologos

y asi más y más

un blog para cada opción

opciones sexuales u opciones del tipo que sea

si hemos de aceptar las reglas quenos imponen

ha de ser con la condición de poder tener tantos blogs como queramos

el mundo visto con los ojos cerrados

cuando cierras los ojos, ¿que ocurre?

mira ahora

¿que ves?, ¿que oyes?

hola hola

estas ahi???

cuanto tiempo puedes permanecer con los ojos cerrados???

 

publicar es hacer publico algo

tu tambien puedes publicar, lo ves???

solo tienes que poder trasmitir algo. Ni siquiera hace falta que tengas manos ni que sepas escribir

Viva la revolución internetica¡¡¡ Vivela tu tambien¡¡¡

Si no puedes escribir, dictaselo a alguien y si no espera un poco más

dentro de poco todos los vivos estaremos publicando

Seres vivos??? cuantos son esos???

Que confusión¡¡¡ cuanta publicación¡¡¡

Jugar es lo importante. Cantar, bailar, escribir, decir....... quitemosles el protagonismo a los que se hicieron dueños de la exclusiva.

venga, vamos¡¡¡¡

queridos reyes magos

quiero pediros solo una cosa

una sola

que volvais el año que viene

quiero decir que os vea yo el año que viene

jajajajaja

no es mucho, no???

es que este año no se me ocurría qué pediros y entonces he pensado que lo dejaba para el próximo año y si es posible acumular lo de este año y pasarlo junto

Quiero decir, que si esto funciona como los puntos y otras cosas, que se acumulan

No quería dejar de escribiros algo

nadie puede encarcelar el pensamiento???

es libre el pensamiento???

Por qué no todos pensamos igual??? Por qué ni siquiera vemos lo mismo???

Por qué ni siquiera la evidencia, la verdad o aquello que parece obvio es visto por más de uno exactamente igual???

Parecemos estar metidos cada uno de nosotros en un mundo aislado. Divididos ante la realidad

Es la realidad una???

El pensamiento se va haciendo. Se va formando

Y encima no tenemos libertad para ejercerlo

Si pudieramos ser libres para pensar y pudieramos elegir como podemos elegir para decidir otras cosas

Seguiré mientras pueda en busqueda de la libertad de pensamiento